Ha llegado mi momento. Siempre soy yo quién os pregunta cuál es vuestro deporte favorito, qué color os gusta más o a qué curso vais. Pero hoy seré yo la que os cuente un poquito de mi vida. 

 

MI HISTORIA

Hace ya 25 años, un día de Halloween (que por aquel entonces no era tan popular su celebración…) llegué al mundo. 5 años después llegó mi hermana Susana, y a partir de ahí fuimos la combinación perfecta. 

Un verano de hace siglos

Toda la vida me ha encantado el agua, de hecho de pequeña me decían que parecía un pececillo… todos los veranos terminaba del color del carbón después estar tooodo el día en la piscina.

Desde que tengo uso de razón creo que he tenido un lado emprendedor. Bien pequeña ya me dedicaba a vender pulseritas hechas a mano (lo típico) en una pequeña aldea donde veraneamos. Varios años más tarde, como con 16 años o algo así, empecé a pintar retratos personalizados sobre lienzo. Mi familia pensaba que no vendería nada, pero para su sorpresa fue todo un éxito. Fue mi primer emprendimiento por así decirlo, donde aprendí a gestionar una página de Facebook, a aplicar estrategias de marketing, a crearme un blog y a canalizar un hobby para convertirlo en trabajo. 

Uno de mis retratos de mi proyecto emprendedor

Lo compaginé durante años con mis estudios y mi trabajo en la piscina, hasta que llegó un momento que no podía atender todo y poco a poco fui haciendo menos encargos hasta que lo dejé por completo. De todas formas todavía tengo lienzos y acrílicos en mi casa, así que… ¿quién sabe si algún día pintaré una sirena? jeje.

Más o menos en esa misma época empecé a dar mis primeras clases de natación a niños. Solo trabajaba unas horitas por las tardes, pero poder enseñar a niños de 3 añitos a nadar fue una maravilla. Durante años estuve enseñando a niños y adultos a nadar o perfeccionar, pero desde luego que me quedo con los más peques, eran mi debilidad. 

Tiempo más tarde me inicié en el mundo de la natación sincronizada, cambié la natación base por las remadas y las rutinas con bañadores de colores. Un nuevo mundo se abrió y cada vez enseñar era más apasionante.

Los comienzos de la sincro

Poco después nació GLU GESTIÓN Y PROYECTOS SL, con la idea de hacer un deporte diferente. Llevábamos tanto tiempo en piscina que sabíamos exactamente cuál era el problema, porque los niños se borraban de natación, y así llegamos nosotras al mundo: Glu Sincro fue nuestro primer paso. Además entre las tres nos coordinamos tan bien que nos resultaba muy fácil trabajar juntas en la piscina.  

A parte de ser familia, unidas por una misma pasión

Nosotras pasamos de enseñar natación a tener que “hacer de todo”, ¡éramos emprendedoras!. Era un mundo desconocido para nosotras, pero juntas conseguimos ir superando todos los obstáculos. 

Mis últimos años de carrera coincidieron con los inicios de GLU, por lo que solamente podía dedicarle parte de mi tiempo libre, ya que la ingeniería química me robaba muuuuucho tiempo. 

Una vez entregué mi Trabajo Fin de Grado, tuve claro que me dedicaría a emprender a tiempo completo y con más fuerza. Y aquí estamos ahora, casi dos años después de haber terminado, dedicándome en cuerpo y alma a ofreceros nuestra mejor versión.

 

MIS AFICIONES

Pero bueno, ya vale de tanto rollo técnico eh!

Mis pasiones se pueden enumerar fácilmente: el agua, las fotos y viajar.

Desde siempre los deportes acuáticos me han llamado la atención. Mi sueño sería ser surfera en Hawai, no estaría mal ¿no?. 

Hace ya unos cuantos años, en 2012 exactamente, me decidí por probar con el kitesurf. No es un deporte fácil, tienes que controlar muchas cosas, pero después de unos cuantos días de entrenamiento todo se puede conseguir.

No me gusta el postureo, pero lo intento

No negaré que en un par de ocasiones comiera literalmente arena de playa, pero fue una experiencia buenísima. 

También hay algo que me encanta, y es el buceo. La paz que se siente a más de 15 metros de profundidad no se puede definir con palabras. Tuve la increíble oportunidad de sumergirme en Tailandia. Poder ver el fondo marino de Koh Tao fue una de las experiencias más impactantes de mi vida. Es uno de esos recuerdos que nunca olvidaré.

Buceando en Tailandia (agosto 2016)

Y bueno, luego ya vino la época de Glu Sincro y Glu Sirenas y mi deporte ya consistía en nadar con una cola de sirena de forma habitual. Algo que nunca hubiéramos imaginado posible, llegó a convertirse en nuestro día a día.

Como os he dicho otra de mis pasiones es la fotografía. Otro de mis sueños sería poder recorrer el mundo viajando, pero quizá este sueño sea más duro de conseguir… Si algún día me publican en el National Geographic os aviso, no os preocupéis.

 

 

 

 

 

Con 18 años me marqué mi propio estilo de vida: durante el curso estudiaba ingeniería y trabajaba en la piscina, bastante sacrificado pero satisfactorio, y durante el verano trabajaba la mitad como socorrista y la otra mitad me iba de viaje “a la aventura”. 

Recorriendo Tailandia (agosto 2016)

Esta última parte en mi casa no gustaba mucho… eso de irme a “la aventura” como que no les convencía del todo. Pero aquí estoy sana y salva siete años después. 

Visitando la Gran Muralla China (agosto 2017)

Se puede decir que tengo un radar para encontrar viajes low cost. Empecé viajando con una asociación de estudiantes por toda europa, donde lo más loco podía ser dormir en un gimnasio junto a 30/40 personas más y estar 15 días con gente que acabas de conocer. Esto me abrió un mundo nuevo, me enseñó que estar en la zona de confort siempre no es bueno, que de vez en cuando hay que salir a darse un paseíto y crecer como persona. 

Recorriendo la costa oeste de EEUU (septiembre 2018)

Años después llegaron viajes más potentes, de la mano de grandes personas que me acompañaban en mis locuras viajeras (Tailandia, China, EEUU…). Además se me da bastante bien encontrar becas o proyectos, que han sido de las mejores experiencias de mi vida. He conseguido conocer gente de medio mundo, aprender muchísimo y recorrer casi 30 países.

Puedo decir que la experiencia que más me ha marcado fue mi paso por República Dominicana, durante 6 meses estuve como cooperante para las Naciones Unidas. Sin duda lo que más me ha hecho cambiar mi visión del mundo. Me fui una persona y volví otra (bastante mejor).

Trabajando en República Dominicana (2017-2018)

Podría enrollarme y contaros mil y una batallitas, pero tampoco estoy aquí para eso… Si quieres que te cuente algo concreto puedes preguntarme a través de Instagram y te atiendo encantada. 

 

PRÓXIMOS PROYECTOS

Como emprendedoras natas que nos consideramos, estamos siempre trabajando muy duro para estar junto a nuestros sirefans en todo momento. Nos formamos continuamente para no perdernos nada de este mundo que avanza tan rápido. 

Y como no podía ser de otra forma, ya estamos pensando en nuestros nuevos proyectos.

Por si te has unido recientemente a nuestra ola, te cuento brevemente nuestra cronología.

Todo empezó con Glu Sincro, una escuela mixta de natación sincrononizada con una idea muy clara: Deporte Divertido. 

Poco después lanzamos nuestra escuela Glu Sirenas con un montón de posibilidades para convertirse en sirena: celebramos cumples, hacemos experiencias en hoteles, tenemos regalos de comunión muy especiales…. y un montón de cosas más. 

Finalmente llegó Glu SOS, nuestra parte de servicio de socorrismo en piscinas de toda la Comunidad Valenciana. 

Pero claro, somos muy inquietas y necesitábamos más. Nos lo pedisteis mil y una veces y al final conseguimos hacerlo realidad: Sireland vió la luz. Nuestra marca de colas de sirena fue todo un éxito, vendiendo nuestras propias colas por todo el territorio español. 

Todo esto combinado con nuestros inicios como sirenas caribeñas, poniendo en marcha toda la logística para nuestra versión más dominicana: Glu Sirenas Punta Cana

¿Y qué será lo próximo?… Bueno digo yo que para eso tendréis que esperar un tiempo, ¿no?. Pero ya os garantizamos que algo nuevo estamos maquinando, nuestro espíritu aventurero y deportivo nos impide estar quietas.

En cualquier caso siempre seréis los primeros en enteraros. Tú que estás ahí detrás de esta pantalla eres quién hace posible todo esto. 

Gracias por acompañarnos en esta aventura.

Leave a Reply