¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar una cola de sirena?

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando vas a comprar una cola de sirena.

Sí, lo primero que miramos es el precio. Pero, ¿es lo más importante?

Cada uno tiene su opinión. Nosotras vamos a explicarte qué debes tener en cuenta antes de comprar una cola de sirena.

¿Es segura? ¿Es ligera? ¿Es flexible? ¿Es resistente? ¿Es fácil de poner y de quitar? ¿Se puede desmontar para que se seque bien? ¿La puedes lavar?

¿Podrías contestar todas estas preguntas? Son muchas, ¿verdad? Y desconoces muchas cosas del mundo de las sirenas… así que va a ser un poco difícil elegir una buena cola de sirena para tu hija.

#1 – Lo primero que tienes que mirar es si la cola de sirena es segura o no

¿Y cómo se sabe? Muy sencillo, tienes que fijarte si lleva monoaleta (esto es una monoaleta). Si no lleva monoaleta, no te la recomendamos, ya que podría ser muy peligrosos meterse en el agua solo con la cola (te impide separar las piernas y hace de lastre), por lo que si tu hija no se defiende muy bien en el agua… es peligroso.

Vamos con la monoaleta. Fíjate bien en el cierre, es decir, cómo metes los pies, por dónde, y si se ajusta o no. Hay dos tipos, principalmente. Hay unas que una vez metes los pies, tienes que ayudarte con las manos para cerrarla, tanto para poner como para quitarla. Por lo que si necesitas quitarte la monoaleta de forma rápida (porque te ha dado un calambre, estás cansada…) tendrás que ayudarte con las manos y te costará más. Cosa que no ocurre con el otro tipo. Metes los pies como si fueran unos calcetines, ¡y listo!.

Y dentro de estas, hay que ver también si tienen o no el sistema de seguridad (no todas lo llevan). Este sistema de seguridad consiste en hacer un movimiento con los pies con el que la aleta se saldrá, te liberarás fácilmente y podrás cogerte rápidamente al bordillo. Además, como flota, no tendrás que ir a buscarla al fondo más tarde 😛

Mira este vídeo para aprender cómo quitarte la cola de sirena en caso de necesidad (o no) 👇🏽

#2 – ¿Cómo es el tejido?

Después de comprobar que la cola de sirena lleva monoaleta y es segura, vamos a fijarnos en el tejido. ¿De qué está hecho? ¿Está recubierto? ¿Cuánto pesa? ¿Tiene las puntas reforzadas?

Esta parte es la que más se deteriora, ¡así que habrá que asegurarse una buena cola de sirena! Fíjate bien en la composición. ¿Puedes saber más o menos lo que pesa el tejido? Es importante, ya que uno muy fino se romperá en seguida, y uno muy grueso hará que te cueste más nadar.

Para la decoración, hay colas de sirena que tienen una ‘capa brillante’ que da más realismo (también tiene efecto de repeler el agua). Ahora es el turno de las puntas. ¿Están reforzadas? Si recibes tu cola con las puntas reforzadas, perfecto, porque es lo que más se roza y por donde se suele romper antes. Si no las lleva reforzadas, se agujereará en seguida y cada vez se hará más grande. Si la cola de sirena viene con una pegatina que tienes que pegarla en casa, al final el pegamento se deshará, le entrará agua y se despegará de la cola.

#3 – Hora de lavar y secar la cola de sirena… ¿Qué debo de tener en cuenta?

Para secar y lavar la cola, ¿se desmonta fácilmente? Es muy importante, ya que si la cola de sirena no se seca bien después de cada uso, al final esa humedad que se queda, cada vez aumenta más (malos olores, deterioro del material…). Tiene que poder sacarse la monoaleta de forma sencilla, sin complicaciones, de la cola de sirena.

Y muy importante, utilizar siempre bajo la vigilancia de un adulto.

Para saber más cosas, mira el siguiente blog 👉🏽 Cola de sirena para nadar

Leave a Reply