Se acerca el verano, el buen tiempo, las ganas de piscina y el sueño de convertirse en sirena con una cola de sirena para nadar.

 

Si estás aquí puede que sea por varios motivos:

  1. Estás alucinando, ya no saben que inventar…¡Ya hasta se puede nadar como una sirena de verdad!
  2. En tu infancia jugabas a ser sirena con artilugios caseros, pero te gustaría que tu hija lo tuviera un poco más fácil para nadar como una sirena.
  3. Ya sabías de la existencia de colas de sirena para nadar pero quieres informarte más sobre este asunto (porque esto de las sirenas es todo un mundo…).

Bueno, vamos a lo importante, si estás decidiendo qué cola de sirena para nadar debes comprar este artículo es lo que necesitas.

Como escuela de sirenas queremos informarte de todos los aspectos importantes a la hora de comprar una cola de sirena para nadar.

cola de sirena rosa para niña piscina comprar cola valencia

 

Seguridad en las colas de sirena para nadar

Si vas a comprar una cola de sirena para nadar debes saber que la seguridad es el aspecto más importante a tener en cuenta.

Siempre, siempre y siempre, los niños tienen que estar supervisados por un adulto mientras están en la piscina, pero si encima están disfrutando con su cola de sirena para nadar, debes estar más pendiente todavía.

No es un disfraz. No es un juguete. Es material acuático que se emplea para nadar de forma lúdica.

 

¿Cómo sé si una cola de sirena es segura para nadar?

Pues depende de la monoaleta y la sujeción de la misma. Si necesitas las manos para quitarte la monoaleta de los pies, es insegura.

Las monoaletas deben permitir una rápida liberación de los pies, es decir, si hay una situación de peligro (un tirón muscular, cansancio excesivo, etc.) lo más importante es conseguir quitarte la monoaleta rápidamente.

Las colas de sirena que incluyen una monoaleta de plástico con una fijación detrás de los talones pueden resultar peligrosas. Ya no hablamos de comodidad (rozaduras, etc.), hablamos de seguridad, una característica necesaria si vas a comprar una cola de sirena para nadar.

¿Cuál es la sujeción más segura en una cola de sirena?

Nosotras siempre recomendamos las monoaletas para cola de sirena con sujeción tipo “calcetín”. En este caso, con un movimiento de pies puedes deshacerte de la monoaleta y la cola de sirena para nadar fácilmente y llegar hasta el bordillo más cercano. Además este tipo de monoaletas normalmente flotan, por lo que no debes de preocuparte por tu cola de sirena.

comprar cola de sirena para nadar niña piscina

Hay otros tipos de sujeción que son como los cordones de las zapatillas. En este caso también debes llevar cuidado, ya que una excesiva presión puede hacer que sea difícil liberarte de la monoaleta de tu cola de sirena.

Y por supuesto, desaconsejamos totalmente modificar o añadir una goma o cualquier tipo de invento casero para “que se agarre mejor al tobillo”.

 

¿Es seguro que lleven las piernas unidas dentro de la cola de sirena?

Te recomendamos que leas este artículo donde explicamos cuáles son los pasos para nadar como una sirena. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  1. Acude a profesionales acuáticos para aprender cómo manejar tu cola de sirena. ¡Sí, sí, las escuelas de sirenas existen!
  2. Se debe iniciar en la parte poco profunda de la piscina, y el primer paso es aprender a liberarse de la monoaleta en cualquier situación.
  3. Nada, nada y vuelve a nadar solo con la monoaleta. Aunque no sea tan bonita como la cola de sirena completa, es muy recomendable empezar a manejar solo la monoaleta, para tener libertad de movimiento en las piernas.
  4. Una vez veas que la sirenita en cuestión ya domina perfectamente la monoaleta, entonces está lista para añadir el tejido y nadar con su cola de sirena completa.

cola de sirena multicolor para niña comprar en valencia

Tipos de monoaletas para las colas de sirena

Existen varios tipos de monoaleta. Hay algunos tipos de monoaletas profesionales, como serían las monoaletas que utilizan los apneistas, por ejemplo. Pero de momento para iniciarse en el mundo de ser sirena tampoco hace falta utilizar una aleta profesional, ¿verdad?.

Si quieres una cola de sirena para nadar te recomendamos que utilices una monoaleta de neopreno. Comodidad, seguridad y ligereza.

Básicamente se componen de un plástico rígido forrado por un neopreno que permite introducir los pies en su interior. Esto va a hacer que sea cómoda y consigas una muy buena propulsión.

¿Pesan mucho las monoaletas de las colas de sirena?

No deberían.

Piensa en la fuerza que debe ejercer la niña para desplazarse. Si la monoaleta pesa, antes de que haga dos piscinas ya estará cansada. En los adultos esta característica es menos relevante (aunque hay que tener en cuenta las lumbares y la edad eh!), pero cuanto más ligera sea la monoaleta mejor.

Las monoaletas de Sireland pesan unos 400 gramos, por lo que resultan muy ligeras y fáciles de manejar para los más peques. Que para ser sirena hay que nadar mucho y no cansarse rápidamente.

 

Si has llegado hasta aquí es porque estás realmente fascinada por el mundo de las sirenas y te encantaría comprar una cola de sirena para nadar.

En el artículo de hoy te hemos hablado de las monoaletas de las colas de sirena para nadar, pero próximamente escribiremos sobre otros aspectos a tener en cuenta si vas a comprar una cola de sirena.

Si quieres asesoramiento personalizado a la hora de comprar una cola de sirena para nadar, puedes contactarnos.

¡Bienvenida al nuevo mundo de las sirenas!

cola de sirena multicolor niñas playa piscina nadar escuela de sirenas valencia

Leave a Reply