Los principales beneficios de la natación sincronizada o artística se debe a que el agua reduce entre un 80% y un 90% el peso del cuerpo. Esto es debido a la flotabilidad natural del organismo. Por este motivo, evitamos el riesgo de sufrir lesiones.

Reducción de riesgos al practicar deporte acuático

Según diversos estudios, las personas que practican cualquier deporte acuático tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales a lo largo de su vida.

Entrenamientos de natación sincronizada

La natación sincronizada es un deporte acuático en el que también se trabaja mucho fuera del agua. En los entrenamientos de Glu Sincro realizamos 15 minutos de ejercicios “en seco”. Trabajamos fuerza, elasticidad, control postural y todas las posiciones y figuras que posteriormente realizamos dentro del agua.

La práctica deportiva de la natación sincronizada nos aporta muchos beneficios tanto para el cuerpo como a nivel psicológico.

En el agua se trabajan mejor todos los grupos musculares, el cuerpo en sí, y la mente. Es una cuna de relajación.

Beneficios concretos de la natación sincronizada

Dos de los principales beneficios que aporta la natación sincronizada es agilidad y resistencia. Pero entre todos los beneficios de la natación sincronizada, destacamos que mejora la condición física, ya que este deporte requiere un gran esfuerzo y, para ello, hay que implicarse al 100%.

La natación artística también aporta otras cualidades: mejora la fuerza corporal, mejora la resistencia, la agilidad, la coordinación, la flexibilidad, la circulación y el sistema respiratorio. También elimina tensiones y tonifica los músculos.

Existen formas y formas de entrenar la natación artística, como ejemplo, en los entrenamientos de Glu Sincro se apuesta por la deportividad y el trabajo en equipo. No es necesario competir a nivel autonómico o nacional para demostrar que el grupo de nadadoras y nadadores de Glu Sincro son “una piña”.

La natación sincronizada, como deporte acuático, supone una mejora en el riego sanguíneo y ayuda a mantener una correcta presión arterial.

Practicar natación sincronizada es una manera para trabajar los músculos sin ser tan forzado. Al trabajar debajo del agua crea menos impacto y protege las articulaciones. También pone en práctica la potencia de tu cuerpo para tener el máximo de fuerza dentro del agua.

Este deporte requiere una concentración constante y un nivel alto de coordinación (tanto con uno mismo como con las compañeras). A nivel de iniciación los beneficios que aporta la natación sincronizada son significativos.

Conclusión de los beneficios de la natación sincronizada

En conclusión, podemos definir que la natación sincronizada es un deporte saludable y altamente recomendable. Para edades tempranas, ayuda al desarrollo psicomotor de las niñas/os y adolescentes. En el caso de la natación sincronizada para adultos, contribuye al mantenimiento de la condición física y desconexión durante el entrenamiento.

Sea cual sea tu edad… ¡Practica natación sincronizada, y ya verás como te sientes mucho mejor!

Leave a Reply