Hombres en la natación sincronizada

Hasta hace unos años, solo se veía en natación sincronizada a mujeres; de hecho era un deporte únicamente femenino. Pero en el mundial de natación de Kazán en 2015 ya fue donde se vio por primera vez competir a los hombres, aunque solamente en la modalidad de dúo mixto. Hasta que no se consiguió que participaran en mundiales, los hombres solo podían competir en Estados Unidos y Canadá, ya que ambos países cuentan con equipo propio de natación sincronizada masculina.

Un gran referente en la natación sincronizada masculina es el estadounidense Bill May, campeón mundial en sincronizada.

 

Pau Ribes y su papel en la natación sincronizada masculina

Pau Ribes es el pionero de la natación sincronizada masculina en España, quien empezó a nadar a los 7 años. Admiraba mucho a la gran Gemma Mengual, y su sueño se hizo realidad: fueron compañeros de dúo mixto y compitieron. Él fue el responsable de que Gemma Mengual volviera a tirarse a la piscina para competir. 

“Quiero decirle a la gente que el deporte no tiene sexo, ninguno lo tiene. Aunque estemos en el siglo XXI, todavía cuesta ver con normalidad a un chico en la sincro, igual que pasa en el patinaje artístico o en gimnasia rítmica” comentaba Pau Ribes en una entrevista para el diario El Mundo Deportivo.

 

 

Beneficios de un equipo de sincro mixto

Los hombres en la natación artística ayudan a equilibrar el campo de juego. Un hombre en un equipo de natación sincronizada femenino, aporta muchos valores y ventajas al equipo, se complementan muy bien y eso hace que todo salga genial. 

sincro para chicos

Y es que lo que queremos hacer ver es que la natación artística no es solo un deporte femenino, igual que el resto de deportes. Es raro ver a un hombre hacer natación sincronizada, gimnasia rítmica, etc. Y por ello queremos hacer ver a todo el mundo que cualquier persona, tenga la condición física que tenga, sexo, ideología… puede practicar cualquier deporte. El único requisito, es que tenga ganas de demostrarle al mundo lo que es capaz de hacer

 

Escuela mixta de natación artística

Glu Sincro, nuestra escuela mixta de natación sincronizada, quiere darte la oportunidad de conocer este deporte, nuestra forma de entrenar y trabajo en equipo. Ya hemos tenido a un niño y actualmente, un profesor de ballet está aprendiendo a hacer los movimientos de sincro en el agua, y reconoce que es muy diferente a hacerlo fuera del agua como él está acostumbrado a hacerlo en ballet (más de 20 años). Antes de cada entrenamiento, se inspira en las rutinas de la selección española en Mundiales y Juegos Olímpicos y eso le da la fuerza y las ganas para seguir adelante y superarse a sí mismo.

 

Pau Ribes puso la primera piedra en España, ahora os toca a vosotros coger esta piedra y brindarle la oportunidad a más.

¿Te atreves con la natación sincronizada masculina?

 

Los chicos también sincronizan from Nakoma Videofotografía on Vimeo.

Leave a Reply