Ser mujer trabajadora, empresaria, madre y no morir en el intento

¡Hola! Me llamo Mª Ángeles, tengo 50 años y entre otras muchas cosas soy madre y empresaria emprendedora. Como madre aprendes a multiplicarte para cumplir con las innumerables tareas que debes hacer.

Me han pedido hacer una cosa que jamás pensé que haría, aunque en el fondo, siempre he pensado que tengo para escribir un libro. Nada es más satisfactorio que conseguir el estilo de vida que deseas.

Empezar por el principio es difícil, porque de eso hace ya mucho.

El primer consejo que me han dado los profesionales de esto ha sido: “Pon una fotografía de calidad” … ¡cómo voy a poner una fotografía de calidad si soy de la generación del carrete fotográfico!, de aquellas fotos en blanco y negro movidas y las de color que parecían pintadas con rotulador. Y los bañadores de entonces…eran casi de cuello alto.

 

MI MISIÓN/ MI PASIÓN

Me dedico a lo que más me apasiona, enseñar a nadar, a vencer los miedos y fobias de algunas personas y mostrarles que son capaces de alejarse del bordillo y meter la cabeza debajo del agua. 

Mi mayor satisfacción es ver felices a mis alumnos por alcanzar su reto.

Empecé con la natación sincronizada allá en el 2012 y junto a mis hijas nos hemos convertido en una empresa familiar que trabaja en diferentes y variadas piscinas, por lo que nunca caemos en la monotonía. 

En los últimos años he hecho cambios radicales en mi vida.

 

MI HISTORIA

Como madre me resulta fácil, dentro de lo que cabe, porque tengo dos hijas estupendas que son mis pilares de felicidad y estabilidad. 

Durante años fui socorrista, hasta que descubrí que se podía mejorar el servicio de socorristas, tanto profesionalmente como de calidad humana, así como la enseñanza de natación y actividades acuáticas. Comencé a impulsar una escuela de natación sincronizada al tiempo que trabajaba por cuenta ajena, atendía a mis hijas y libraba toda clase de obstáculos y pruebas que ponían en mi contra, para crear mi propia empresa. 

Me encontré con detractores y con buenas personas que me ofrecían su apoyo y ayuda, pero en especial, las ganas eran tan fuertes, que vi cumplido mi objetivo, mi reto. Y aquí estoy, llena de motivos para seguir adelante con los proyectos que comparto con mis hijas.

 

TESTIMONIOS

Agradecida a todos aquellos que apostaron por mí, por mis proyectos, aquellos que fomentaron mi ilusión, que confiaron en mí y que creyeron que llegaría lejos. Hoy en día, estoy orgullosa de poder decir que he viajado varias veces a Punta Cana gracias a las sirenas.

 

MI TRAYECTORIA

Los logros conseguidos durante mi trayectoria quedan en mi memoria, a veces los utilizo como anécdotas para dejar patente que el esfuerzo tiene su recompensa y que todo llega, que el tiempo pone las cosas en su sitio.

Reconozco que para estar a mi alrededor es imprescindible ser exigente para hacer lo mejor posible aquello que sabemos, honestidad, constancia y afán de superación hasta conseguir un grado de mejora, por lo menos. Al mismo tiempo, en horario de recreo me gusta ser divertida, atrevida y pasármelo genial.

En diferentes etapas de mi vida he tenido enfrente a personas que han intentado derrumbarme, pero hoy puedo asegurar que, con mis defectos y con mis errores, hoy puedo decir que estoy orgullosa de ser una guerrera incansable. Salir triunfante fue el mayor reto de la vida.

Satisfecha de las oportunidades que he sabido tomar, de saber que lo que hoy tengo ha sido por mi trabajo, por mi esfuerzo, por mi tesón y porque no me he dejado vencer cuando todo parecía perdido. 

Cuando no estoy en alguna piscina, asisto a cursos de formación, jornadas, talleres creativos, eventos relacionados con hoteles o internacionalización. No veo imprescindible vivir toda la vida en el mismo lugar, ciudad o país. Efectivamente me traslado con facilidad. 

No concibo ser feliz sin ayudar a los demás, siempre que sea posible.

 

ASÍ SOY YO

Con cada uno de los bebés, niños y niñas e incluso adultos y muy adultos, invidentes, discapacitados…a los que enseño a nadar, logro transmitirles confianza en ellos mismos para alcanzar su logro de aprender a nadar. 

Soy feliz y libre porque hago lo que quiero, donde quiero y cuando quiero.

¡¡Este es mi momento!!

 

Espero haberte llevado de viaje conmigo y que hayas disfrutado de mi sencillez descubriendo algunos de mis momentos inconfesables. ¡Puedes conocerme un poquito más, tomándonos un café! Y si además puedo ayudarte u orientarte sobre temas acuáticos, lo haré encantada. Te advierto que puede cambiar totalmente tu visión sobre mi…

 

Aquí te dejo unas imágenes importantes en mi vida.

 

Siempre acudo allá donde me llaman, incluso en pleno vuelo por el medio del desierto.

 

 

Incluso aprendí árabe para explicar a los pasajeros del avión las salidas de emergencia.

 

 

De aquí vino mi afición por bailar danza del vientre.

 

 

Por aire, tierra y mar…

 

 

Me gusta practicar los deportes a mi manera.

 

 

Mi primer rescate.

 

Nuestro primer servicio de socorrismo nocturno.

 

Vigilancia activa para madres socorristas.

 

Primeros inicios de sirenas.

 

¿Trabajo o placer?

 

Mi equipo y energía.

 

 

Leave a Reply