Tienda Sirena

Champú sólido para el pelo

By 19/06/2020 No Comments

Champú sólido

 

¿Qué es el champú sólido?

El champú sólido es un producto que sirve para limpiar el cabello. Es como una pastilla de jabón para el pelo. Es un producto natural; es beneficioso para el medio ambiente y también para nuestro cabello. Si hay una cosa cierta, es que a las sirenas nos gusta cuidar nuestro pelo y cuidar el medio ambiente.

¿Cómo se usa el champú sólido?

Lo primero de todo, y lo más importante, es que el champú sólido tiene que estar completamente seco, si no, se consume mucho antes.

Primero tienes que mojar tu pelo, como si lo hicieses con un champú líquido. A continuación, coge la pastilla de champú sólido y frota con cuidado en la cabeza hasta que empiece a salir espuma, o bien puedes frotar la pastilla de champú sólido en las manos (también hasta que salga espuma) y luego te lo aplicas en el pelo.

Hazlo siempre de arriba hacia abajo, de esta forma evitarás que se te enrede el pelo. Te recomendamos que empieces usando poco champú y si necesitas más puedes aplicarte luego.

Masajea suavemente la raíz (la cabeza) con la yema de los dedos, y acuérdate de frotar en todas las zonas (sobre todo la frente, orejas y nuca). Una vez hayas acabado de frotar, aclara el cabello con abundante agua.

Si quieres un consejo para que el pelo te quede mejor, el último enjuagón hazlo con agua fría, así el producto hará más efecto y se fijará.

¿Qué beneficios tiene usar champú sólido?

Tiene numerosos beneficios:

  • Una sola pastilla de champú sólido equivale a 2-3 botellas de champú líquido.
  • Cada pastilla dura aproximadamente 80 lavados, dependiendo del tamaño de la misma.
  • El champú sólido está hecho con ingredientes frescos, buenos, naturales y ecológicos para el cabello y para nuestro planeta.
  • Ocupa muy poco; ahorras mucho espacio en el cuarto de baño y en la bolsa de aseo.
  • Al ser sólido, te puedes llevar el champú de viaje, ocupa poco y no tendrás ningún problema cuando pases por el control.
  • Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, el champú sólido limpia y respeta el cuero cabelludo.

¿Cuánto dura un champú sólido?

El champú sólido dura una media de 80 lavados, siempre dependiendo del tamaño de la pastilla, y de la cantidad que gastes en cada lavado.

Ventajas de usar champú sólido

Usar champú sólido solo tiene ventajas. Ayudas al planeta (reduce el plástico y no se usa agua para su elaboración, a diferencia de los otros champús), proteges y cuidas tu cuero cabelludo, no contiene productos químicos ni agresivos, es más manejable y duradero que los champús líquidos, es pequeño, ligero, duradero y sólido, perfecto para llevar de viaje. Con una sola pastilla puedes dar la vuelta al mundo en 80 lavados.

¿Dónde puedo guardarlo al acabar de usarlo?

Tienes que tener mucho cuidado una vez hayas acabado de usar el champú. Déjalo en un sitio lejos de donde le pueda llegar el agua; aunque no lo uses, si lo pones en la ducha donde le salpica agua, se consumirá antes. Hay diferentes remedios para evitar que esto ocurra: lo dejas colgando de una red o rejilla, puedes colocarlo encima de un trozo de esponja vegetal, o simplemente déjalo fuera del cuarto de baño para que se seque al aire libre.

No sumerjas la pastilla de champú bajo el agua, si lo haces, se reblandecerá más de la cuenta y no durará tanto. Manipúlalo siempre con el grifo cerrado.

¿Tengo que tener algún tipo de cuidado extra?

Si tu pelo lo necesita, usa un acondicionador o mascarilla después del lavado con champú. Depende de como sea tu pelo, de normal los cabellos con tendencia a ser grasos no necesitan este cuidado extra, pero los cabellos que son secos lo más probable es que sí necesites aplicar otro producto a continuación del champú sólido. Pero, repetimos, siempre depende de cada cabello.

¿Hay un periodo de adaptación para el cabello?

Siempre depende del tipo de cabello. Puede haber cabellos que se adapten enseguida al cambio de champú líquido a champú sólido, y puede haber cabellos que necesiten un periodo de adaptación. Si es así, no te preocupes, solo es cuestión de tiempo. Depende de si tu pelo está muy dañado, es rizado, etc. Una vez empiezas a usar el champú sólido, y eres de las que necesita un periodo de adaptación, puede que encuentres tu pelo un poco loco, es decir, puede que te lo laves y luego notes que siga sucio, graso… lo mismo de antes, solo necesita adaptarse. Ten en cuenta que han sido muchos años usando productos con químicos y dañinos, y de repente cambias a un producto natural. Pero al final acabarás teniendo una melena suave, sedosa y sobre todo sana.

Ecología

La huella de carbono (totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrollamos los humanos -o una organización-) se reduce de forma considerable con el uso del champú sólido. Para que sea más fácil de entender, un camión lleno de pastillas de champú sólido equivale a la misma cantidad de lavados que 15 camiones llenos de champú líquido. Es increíble el consumo, ¿verdad?.

El sólido requiere muchísima menos cantidad de agua para su elaboración, y es más fácil de envasarlo (sin usar plásticos).

Así que si quieres ayudar al planeta y cuidar de forma natural tu pelo, la mejor opción es empezar a usar productos naturales y ecológicos. Aquí te dejamos algunos.

Leave a Reply